Triángulo de la Integración

triangulo-white

Las Hojas de la discapacidad: Tomando en cuenta que el Patronato Cibao de Rehabilitación hace hincapié en tres tipos de discapacidad (Mental, física y emocional), se han creado tres hojas, las cuales representarán cada estado, y que a su vez tendrán un color distinto una de otra.

triang-deseo
triang-emocion
triang-cuerpo
triang

Hoja Morada, Deseo

El color púrpura está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad. Valores que desean elevar las personas con discapacidad mental, y que están conscientes de que es posible llevar una vida semi-normal y digna, dentro de su condición como persona.

Hoja Azul, Emoción

El Color Azul es asociado a la seguridad, y por ende, la riqueza que poseen aquellas personas discapacitadas emocionalmente, pero que carecen de la motivación suficiente como para reconocer que su problema tiene solución.

Hoja Verde, Cuerpo

El color verde es el color de la esperanza, y por tanto representa la esperanza que tienen aquellas personas con discapacidad física, en retomar una vida que muchos consideran normal.

Triángulo de la integración

Está formado por la unión de las tres has de la discapacidad y representan el vínculo y el compromiso que tiene el Patronato Cibao de Rehabilitación con la recuperación y mejoramiento de estas personas.