Rehabilitación Profesional

Las acciones profesionales se dirigen a desarrollar los potenciales de las personas, compensar las limitaciones Funcionales por medio de capacidades alternas y orientarlas sobre cambios o modificaciones para la accesibilidad del puesto de trabajo y del entorno en el que se desenvuelve el paciente que ha adquirido la discapacidad.

Este proceso consta de cinco etapas que son: Evaluación, Orientación, Adaptación-capacitación, Ubicación Laboral y Seguimiento.

Nuestra institución consciente del papel fundamental de Rehabilitación Profesional para lograr la plena integración de la personas con discapacidad, realiza múltiples actividades en ese sentido, entre las cuales podemos mencionar: actividades de prevención, educación, deportivas, orientación,  recreación y capacitación, ofrecemos de manera directa servicios a usuarios de muy escasos recursos económicos.

El departamento de rehabilitación profesional realiza  una serie de actividades  en beneficio de nuestros usuarios, proporcionándoles  ayudas directas y capacitándose en diferentes áreas con miras a conseguir la rehabilitación integral de los  pacientes que es el principal objetivo del Patronato.

Entre los principales programas que desarrolla este departamento se encuentran.

Inserción Laboral:

Logramos insertar al plano laboral, jóvenes en un ambicioso proyecto iniciado en la Timberland, Cementos Cibao, Baldom, entre otras empresas  para la confección de artículos de piel, en la actualidad estos usuarios se concentran en la elaboración de pelotas de béisbol.

Celebramos también en el mes de marzo, el Día a la Calle con la participación de estudiantes y centros educativos del municipio de Santiago, cuya finalidad es concienciar a los jóvenes estudiantes y al público en general de la realidad de las personas con discapacidad y al mismo tiempo, generar fondos que nos permitan ejecutar planes y proyectos en beneficios del sector.

Servicio de Rehabilitación Profesional

  • Evaluación y orientación ocupacional
  • Adaptación y formación profesional
  • Capacitación en talleres de la institución, en empresas y centros vocacionales a través del Programa Adiestramiento en la Comunidad
  • Inserción Socio-laboral