Laboratorios de Ostesis y Prótesis

Logo Protesis Ortesis-02
header

Uno de los objetivos fundamentales de nuestro Patronato es la recuperación al más alto grado posible de funcionalidad e independencia de nuestros pacientes. Este LABORATORIO está orientado a brindar respuesta eficientes a las personas con discapacidad neuromusculoesqueléticas, que necesiten un aparato ortopédico con la finalidad de mejorar su movilización.

Por esto y como consecuencia del trabajo coordinado con las demás áreas, este departamento se encarga de la producción, diseño y reparación de prótesis de miembros inferiores y superiores, soluciones de órtesis y ayudas técnicas como férula, brace, piernas modulares, corsés, zapatos ortopédicos con lo cual se contribuye a fortalecer el sistema de Ortopedia Técnica que las personas con discapacidad se integren plenamente a su medio laboral, social y educativo.

11427727_834476013273359_2979176201119416873_n

Padecimientos que tratamos:

Secuelas de amputaciones de extremidades, secuelas de malformaciones congénitas, de PCI, de EVC, de complicaciones de Diabetes, de traumatismos, defectos de postura, luxaciones de cadera, distrofias neuro-musculares, tratamientos post-quirúrgicos, secuelas de neoplasias, secuelas de padecimientos vasculares, entre otros.

Descripción del Laboratorio

Equipos con los que contamos

  • Área administrativa de recepción y ventanilla de atención al público, oficina de control de producción, almacén de trabajos terminados,
  • Cubículos con sus mesas de exploración para toma de medidas con  sit-cast y revisión de pacientes 1 pedestal para toma de moldes bajo rodilla, barras paralelas.
  • Corseteria Ortopedica con máquinas de coser y bancos de trabajo,
  • Zapatería Ortopédica con banco de acabado,  máquina de coser para calzado,  rebajadora de piel y  bancos de trabajo.
  • En el área de Prótesis, bancos de trabajo con sus respectivos tornillos de banco, área de yesos, cuarto de máquinas, horno eléctrico para termoplásticos,  excavadoras tipo Trauman, taladros de pedestal,  motor con esmeril,  lijadora vertical,  sierra cinta, 1bomba de vacío, 1 compresora, 2 yunques. Un equipo para diseño y fabricación de Órtesis y Prótesis asistido por Computadora CAD-CAM con su respectiva P.C. y excavadora de control numérico.